Millenial con canas

Así soy, una #millenial con canas… porque tengo cuarenta y tantos y me siento en los veintitantos. Porque hace más de 20 años que empecé a trabajar y eso me da, al menos, algo de perspectiva. Porque cuando veo esas descripciones y clasificaciones, esos listados de características generacionales me siento mucho, pero que mucho más cercana e identificada con esa generación rupturista, innovadora e interesada e interesante que a esa otra generación “sándwich” con poco glamour, agobiados por nuestros padres y por nuestros hijos, los eternos luchadores porque no lo tuvimos fácil, porque la crisis del 2008 no era la primera que vivíamos ya como profesionales de pleno derecho, que la del 93 no fue pequeña.

Claramente o he nacido pronto o he nacido tarde pero desde luego este periodo generacional no me gusta un pelo.

Reivindico la posibilidad de elegir tu opción generacional, al igual que puedes elegir tu orientación sexual, tus creencias religiosas o tu opción política, por qué no vamos a poder elegir alto TAN importante, algo que te cataloga, que te condiciona sociológicamente para entrar en un grupo u otro, algo que parece que confiere derechos o privilegios que no recibes  por no pertenecer a esa generación.

Yo me siento #millenial, pero mi físico no me acompaña, bien es verdad que no me echan la edad que tengo porque no los aparento, y porque no los siento… soy #millenial!! Pero las canas son tan reales como se quieren ocultar socialmente. Bueno ocultar socialmente porque yo soy mujer, si no, las mismas canas serían signo de status y de atractivo sin igual.

¡Qué contradicción! En esta sociedad de la imagen, de aparentar, del click y súbelo a Instagram, los de cuarenta estamos descritos como unos viejunos con adjetivos y descripciones más propias de mis padres que de mí. Sí, tenemos valores y principios más arraigados que los que vienen después, pero están explicados como del siglo pasado.

Cuando leo las descripciones que psicológica y sociológicamente se hace de los #millenials, los “sile” de la lista son muchos más que los “nole” y sin duda más que los “sile” de las características que me corresponderían en mi grupo.

“Este grupo presenta entre sus preferencias la conciliación, la flexibilidad, ganas de disfrutar la vida… ah! Es que tu no?

“Buscan un proyecto, más que una empresa en concreto, donde poder aprender y aportar, desarrollarse profesionalmente… ah! Es que tu no?

Buscan una compañía que tenga un propósito que tenga valores y los viva en su día a día… ah! Es que tu no?

Buscan un jefe que les acompañe en el proceso, les estimule, les oriente y les deje de tomar decisiones, equivocarse y también les reconozca… ah! Es que tu no?

No quieren un trabajo de por vida, quieren vincularse a algo mientras les compense económica o profesionalmente o por desarrollo y si no buscan otro proyecto  más interesante… ah! Es que tu no?

Quieren trabajar para vivir y no al revés, les interesa menos el status, la jerarquía, la pose, el traje y toda su parafernalia… ah! Es que tu no? bueno con respecto a esto, me parece que hay más debate, tanto que creo que me da para otro post …

Quieren sentirse reconocidos por lo que SON y por lo que APORTAN y no por el peloteo… ah! Es que tu no?

Yo hoy reivindico que cada uno elija su opción generacional, desde esta humilde tribuna, proclamo que soy, quiero ser (y me consta que no soy la única) la DESUBICADA, la a-generacional… una #millenial con canas.

 

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. guiademaria dice:

    Hola!!!! Estoy tan de acuerdo contigo!! Yo creo que estoy en la fecha límite de ser millenial pero m parece tal patraña encasillar y encuadernar(además en pasta dura) a las generaciones, eso si que es puro y duro marketing …..tela marinera.

    Enhorabuena por tu post, y ah! Naci en el 84 pero estoy llenita de canas!

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias @guiademaria por tu comentario

      Me gusta

  2. Carlos Freyre dice:

    Yo también me siento y me he sentido fuera de mi generación desde siempre. Yo también me considero Milenial Eternal, porque hay gente más mayor que yo que también lo es y hay gente que ya no está entre nosotros desde hace mucho tiempo que también lo era. Ser Milenial Eternal no es no aceptar tu edad física, es seguir sintiendo la necesidad de creer, crear y descubrir.

    Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero todo lo nuevo tampoco lo es. Nuestro espíritu es aportar el conocimiento de la experiencia y la frescura de volver a equivocarnos. Porque que algo no se pudiera hacer no tiene porque limitarnos a poder hacerlo ahora.

    Le gusta a 1 persona

    1. gracias @carlos Freyre por tu comentario

      Me gusta

  3. Sonia García de Viedma dice:

    Súper de acuerdo con esto y bastante identificada…ah, y tú no???

    Me gusta

  4. Elena Martín dice:

    Totalmente de acuerdo. Me siento tan identificada….
    Gracias por tu post.

    Me gusta

    1. Gracias a tí Elena por leerlo y por escribirme, me anima a continuar, bs

      Me gusta

  5. Lucía Portillo Fernández dice:

    Hola!!!!!!
    Soy mayor que tú, pero desubicada también, por mujer trabajadora poco representativa en sector, madre de tres hijas, que afronta sola la maternidad, y después por ser mayor en un trabajo de jóvenes, y pensar que aún me queda mucho que hacer y aprender!!!!!!!

    Me quedo con esto, estamos construyendo un futuro laboral mejor.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Lucía. Efectivamente somos muchas y muchos que lo que queremos es un mejor futuro laboral y seguiremos intentándolo

      Me gusta

    2. Claro que sí, Lucia, no te quepa la menor duda, que estamos aportando, al mercado, a nuestras compañías y a nuestras hijas!!
      gracias por compartir! y no te rindas que el camino es largo…

      Me gusta

  6. Juanma dice:

    Hola Sonia

    ¡Taaan de acuerdo contigo”. Pero no es de ahora; algunos nacimos ya desubicados profesionalmente. Empezamos en esto de las personas heredando unas rígidas reglas del pasado y nos costó sudor y lágrimas vencerlas: desubicados.
    Y ahora que nos encajan, nos quieren hacer sentir mayores: desubicados de nuevo.
    En fin, debe ser nuestro reto perpetuo, como Sísifo…

    Enhorabuena por el Blog.

    Me gusta

    1. Gracias Juanma por tu comentario… y como Sísifo seguiremos hasta la extenuación, o como somos #millenials hasta el infinito y más allá!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s