La “vuelta al cole”

adult-brainstorming-business-515169

Fíjate si soy #Millenial que sigo hablando de la “vuelta al cole”, en verano, después de Semana Santa, del puente de mayo, del del Pilar, de Navidades…

¿Cómo nos puede costar tanto volver a una rutina que haces una media de 220 días al año frente a algo que haces…100 días (incluidos fines de semana y festivos)? Hay algo que estamos haciendo mal… creo que estamos genéticamente programados para dar lo mejor de nosotros mismos en “modo vacaciones”, somos más simpáticos, más creativos, más pacientes, más innovadores, con ganas de hacer nuevas cosas, en definitiva somos más nosotros, o simplemente SOMOS.

Ese lunes después de esos días a hacer “otras” cosas se ven caras largas, ajadas, sin brillo en los ojos, muecas más que sonrisas. Esos mismos que horas antes eran la alegría de esa terraza de moda con una cervecita o Gin Tonic en mano, ¿qué fue de ese espíritu? ¿Dónde quedó?

Pensemos qué hacemos esos “otros días” que hacen que funcionemos como la máquina perfecta que somos. Descansamos más, uno de los pilares de la buena salud (ahora Wellness) es el descanso, tener una agenda relajada o mejor aún no tener agenda, levantarte cuando te despiertes (si tus “pequeñas responsabilidades familiares” así te lo permiten), cuando tu cuerpo se ha recuperado, ha dormido, se ha cargado de la energía vital.

Normalmente también comemos mejor, en ocasiones también más, pero lo hacemos disfrutando de la comida, con tiempo, hemos cocinado o nos han cocinado con cariño, nos reunimos con familia y amigos, saboreamos, probamos nuevos sabores, conversamos, nos reímos.

Ese es otro gran pilar de la vida plena, el sentido del humor, es algo que se debería entrenar a diario, como esos 30 minutos obligatorios de ejercicio que recomienda la OMS, ¿por qué nadie nos anima al uso indiscriminado de esta fantástica herramienta? ¿Por qué no se ve la necesidad de reír, de dejarte sorprender por la #creatividad de otros, por esa capacidad de encontrar un punto de vista totalmente distinto, que te descubre lo absurdo de una situación? Toda mi admiración a esas personas que son capaces de generar situaciones cómicas, monólogos que nos dejan doloridos y desencajados de mandíbula, GRACIAS.

También recomiendan los científicos tiempo de “nada”, de divagar, de meditar, de simplemente SER. Dejar que nuestra perfecta máquina pensante se recoloque, que siga funcionando en modo latente. Se ha demostrado que grandes avances, descubrimientos o hechos creativos se han producido no trabajando sino descansando de periodos de concentración importantes, el eureka, el “insight” llega solo, porque está macerando a fuego lento aunque no le prestemos atención.

Quizá en estos programas de Wellness que estamos implementando en las organizaciones deberíamos de incluir además de la ración de fruta diaria, y un poquito de meditación, otro espacio de risas que nos ayude a recuperar nuestra esencia jocosa e infantil para liberar toda nuestra creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s