Trabajo en una Multinacional

architecture-buildings-city-160389Desde corporativo nos han mandado esta directriz… otra frase para enmarcar, ¡cuánto se da por asumido, supuesto o conocido en esta frase!.

“Corporativo”, luego no es una Pyme (no olvidemos que más del 85% de las empresas de este país son Pymes), pero siempre actúan como referente, que en el fondo viven en la “Champions”, cuando el resto nos movemos en “Tercera regional”.

“Corporativo” es como el Gran Hermano o mejor “Charlie”  ese de “Los Angeles de Charlie”  que mandaba mucho pero nadie le ponía cara, lanzaba marrones, bueno casos para resolver, o según el argot de corporativo: proyectos desafiantes, retos… marrones vaya.

Y tú, pequeño en tu mesa de trabajo, asumiendo todo lo que te cae, te cuadre o no, lo entiendas o no, te parezca que tiene sentido o no, que aporta a la organización o no. ¿A alguien le importa tu opinión? Es una directriz, ya ha quedado claro qué hay que hacer, porque alguien que cobra un pastizal ha considerado que eso es importante (y confiemos en que lo sea) o porque tiene que justificar su status, su trabajo y no tiene ni idea de cómo puede afectarte a ti o a todos los demás a quien les va a impactar esa noticia o acción.

Y tú, claro, eres el mensajero, eres del de #RRHH que tiene que implementar esa directriz que viene de corporativo y en el fondo de tu alma te dan ganas de encontrarte con ese iluminado de corporativo y dejarle que se siente en tu pequeña mesa y sea él quien ponga en marcha esa famosa directriz que considera que hay que implementar. Y que sea él quien se enfrente a esa comunicación de cambio de política, o de recorte en servicios o productos… una semana, no pido más que una semana de intercambio, como en esas películas malas de domingo por la tarde donde los 2 personajes principales cambian sus vidas (e incluso sus cuerpos) por una temporada, con un gran proceso de aprendizaje por ambas partes… ay! si fuese todo tan sencillo!

Cuánto poder en una sola frase: Desde corporativo nos han mandado esta directriz… Es terminar con esa frase y es como si el Mar Rojo volviera a dividirse y temas o proyectos que parecían cerrados, inasequibles, infranqueables, de repente… fluyen sin dificultad, los oídos se abren, todo el mundo está dispuesto a escuchar y a hacer lo posible para que esa nueva directriz cobre vida lo antes posible, y ¿los obstáculos que había antes? Desaparecieron por el poder de una frase: Desde corporativo nos han mandado esta directriz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s