La carta a los Reyes Magos o los propósitos de Año Nuevo

propositosMe doy cuenta de que no soy tan #millennial cuando llegado el 1 de enero me vuelve a la memoria el libro de inglés con Peter & Molly y los New Year´s resolutions. En fin, aparte de la obsesión por el bilingüismo (ya hablaremos del temita) denota que ya en ese tiempo existía la tradición de hacer propósitos para el año nuevo.

Desafortunadamente se han estandarizado como muchas otras cosas y volvemos cada año a lugares comunes tales como: “Hacer deporte” o sea engrosar la cuenta de resultados de un gimnasio hasta primavera (donde recordaremos y retomaremos el propósito de cara a la Operación bikini) y realmente iremos 2 días al mes. No voy a entrar en esa obsesión de los de la #generaciónX de hacer maratones…

Mejorar el inglés” (en esto sí que me doy cuenta de que no soy #millennial) y hablaremos con las de RRHH de la empresa para retomar las clases o llamaremos al Vaughan de turno o nos bajaremos la app mágica que nos garantiza ese aprendizaje más rápido y más ameno.

Dejar de fumar”, otro clásico, al igual que ponerse a dieta, aunque ahora con los vapeadores casi agradezco que vuelvas a fumar compañero :-). Lo de la dieta con una oferta del pack de zumos detox lo tienes asegurado, no? Pues me temo que no… ya lo dice mi médico: “menos tortilla y más zapatilla”, o dicho en Román paladino, cierra el pico y come menos y mejor, no hay atajos en esto… bueno como en casi nada, siempre hay detrás un esfuerzo, una disciplina, una voluntad a prueba de tentaciones que pocas veces se visibiliza.

Plantilla-blog_propositos

Pero si tuvieras la oportunidad de pedir algo en serio… ¿Qué pedirías? ¿En qué te centrarías? ¿Qué te gustaría añadir o eliminar de tu vida, de tu día a día? Realmente, ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Quizá esa sea la gran pregunta, porque la magia de los 3 de Oriente está en ti, tienes todo lo que necesitas para crecer, para llegar a ser la mejor versión de ti mismo, para desarrollar todo tu potencial, para descubrir ese talento oculto o que fue machacado en una infancia poco dada al halago y más centrada en el “Ensayo y error” que en el “pruebo y aprendo”. ¿Qué quieres retomar? ¿Cantar, pero de pequeño te dijeron que tenías muy mala voz? ¿Pintar? Pues empieza, deja volar tu mano y tu creatividad. ¿Escribir? Pues haz como yo, lánzate y que la musa te pille trabajando… y rodéate de gente buena que te apoye y anime y sino… también está bien, si tu lo estás gozando ya merece la pena.

Cuando nos paramos a reflexionar sobre el año, sobre los proyectos que hemos lanzado, los retos que hemos superado, sobrevenidos o buscados, vemos cuánto hemos avanzado. Y cuando echas la vista atrás al medio plazo, ahí sí que te asustas… ¿han pasado ya 5 años de esto?

Hoy dedícate un tiempo a escribir tu “Carta a los Reyes Magos”, a definir tus por qués y para qués de este año a estrenar. Piensa en tu PROPÓSITO, y enfoca tus energías en él, define qué quieres y qué te falta para conseguirlo, escríbelo, busca apoyos, cuéntaselo a alguien (dicen los entendidos que estos 3 pasos son importantes para pasar de una idea a un objetivo realizable) y por supuesto, planifica tiempo para ello, cuándo y cómo lo vas a hacer, si no se quedará en otro propósito con buena intención y no en un objetivo real y alcanzado.

FELIZ AÑO NUEVO y que lo llenes de experiencias, de #innovación, de proyectos que te hagan #feliz, que te desarrollen como #persona y nos vamos acompañando estos meses.

Y en un año vemos qué tal ha ido, porque uno de mis propósitos de este 2019 es seguir compartiendo mis ideas, inquietudes, las conversaciones de pasillo, las charlas con profesionales y amigos de RRHH y contigo, querid@ #millenialconcanas y también #conganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s