La mujer en el trabajo o el corazón partío

mimetismo

Nos acercamos a una fecha importante y algo tenía que comentar sobre el tema. No sé si lo habéis notado, pero soy mujer, detrás de este avatar maravilloso, @millenialconcanas,  hay una mujer de espíritu joven y de cuerpo… presente, que ya es.

A lo que voy, intento no “calentarme” con ciertos temas, porque las canas te dan una óptica un poco más distante, templada y a la vez, te dan una seguridad y una serenidad como pocas otras cosas, eso que algunos llaman madurez.

Uno de estos temas es lo que ahora se llama feminismo (me niego siquiera a valorar el tema de feminazi), que de toda la vida es perspectiva de #género, o como ahora se llama también #diversidad.

¿Es que hasta ahora no nos hemos dado cuenta que somos muchos, y muy distintos, y en el fondo iguales, pero diversos en opiniones, valores, creencias, puntos de vista, orientaciones, género, etc.? ¿es que hay algún ser humano que no haya nacido de madre y padre (sea físico o químico)? ¿Es que si me pinchan no sangro?

Cuando a una mujer le preguntan sobre el tema de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ¿qué esperan de respuesta? recientemente en un foro de mujeres se debatía este tema, obviamente las que estábamos allí ya veníamos “motivadas de casa”, es decir, con cierta sensibilidad hacia ese tema, intentando trabajar el lugar en el mundo de cada una de nosotras. Cuando nos preguntan, si respondemos convencidas de que somos iguales en derechos y deberes ya somos un poco radicales, si hacemos gestos para visibilizar una injusticia como la que aún existe, somos radicales. En cambio, si tu respuesta es neutra, la mirada entre las mujeres es a veces dura.

No creo en las cuotas, no me terminan de convencer los reglamentos y normas impuestos, pero a veces no queda más remedio que forzar un poco la máquina porque el cambio lleva mucho más tiempo. como te digo,… tengo el corazón partío.

Diverse-group

Los datos son demoledores: el 60% de las personas que terminan una licenciatura son mujeres y el 1.6 % de los miembros de Comité de Dirección del IBEX 35 son mujeres, y ¿qué ha pasado por el camino? una determinada cultura.

La gran transformación a la que nos hemos de enfrentar no es la #trasformacióndigital sino el #cambio cultural. Un cambio que venga acompañado de políticas de flexibilidad, (no me gusta el concepto conciliar, porque significa, RAE dixit : hacer compatibles cosas opuestas entre sí, y por principio me niego a que mi vida profesional y mi vida personal sean dos cosas opuestas, soy un ser humano único, y no sólo con dos sino con más facetas en mi vida, por eso he de ser flexible para que todo quepa en 24 hs). Un cambio que entienda la diversidad como un valor, como una realidad que aporta; nuestros clientes son diversos, ¿Cómo les vamos a entender bien si dentro de la organización el pensamiento es unívoco?

Menos mal que para eso estamos los #millennials. Cuando hablas con uno de ellos/nosotros te das cuenta que ese cambio cultural es posible y está próximo. No se plantean esas diferencias por cuestión de género, no se plantean horarios fijos, ni puestos de trabajo para toda la vida, sino meritocracia, flexibilidad, proyectos…

Ellas y ellos son siempre bienvenidos, ser #millenial con canas es una actitud, una manera de ver el mundo, no un género, ¿te unes a este nutrido grupo de #millenial con canas y también con ganas?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s